— Ante un problema: No se conformen con un ¡Es normal! —
Hola. Quiero compartir mi historia. En julio del año 2018 quedé embarazada por primera vez. Una alegría inmensa para mí y toda mi familia. Fueron unos meses maravillosos y con cada síntoma: ¡Me sentía tan embarazada!
Recuerdo que mi pesadilla empezó en el mes de diciembre 2018. Estaba toda hinchada, mis pies, mis manos, mi cara, era todo mi cuerpo. Fui al médico y me dijo la matrona !tranquila es normal !
Como era primeriza, le hice caso y me volví a casa.
En los controles nunca tuve algún síntoma de nada, todo marchaba súper bien. Pasó año nuevo y la noche del 01/01/2019 por la noche dormí mal ya que estaba en otra casa y al día siguiente tuve un fuerte dolor de cabeza. Me acosté, solo quería estar tranquila y a oscuras.
Al día siguiente, el 03/01/2019 desperté con el mismo dolor de cabeza en la nuca. Me dolía tanto que ya no veía nada, estaba prácticamente ciega. Con mi pareja corrimos a urgencias y al llegar me acuestan en una camilla y empecé con convulsiones hasta que perdí el conocimiento. Mi pareja me cuenta que en esos momentos me trasladaron a otro hospital con la presión arterial por las nubes y que le dicen los médicos que se prepare porque su mujer y su bebé se mueren…
En la ambulancia convulsione 3 veces. Me hicieron la cesárea de emergencia con 25 semanas de gestación. Mi bebé vivió solo 8 días, los cuales los lloré todos porque ¿Cómo era posible que faltando tanto para su el término de su gestación estuviera viva? Era una guerrera pero su diagnóstico no era bueno. La dejamos ir porque no era humano verla sufrir tanto. El amor puede más que el dolor.
Hoy, casi dos años de esta historia, quiero volver a intentarlo. Tengo miedo pero es mi sueño convertirme en madre nuevamente.
Un consejo para las mujeres embarazadas: Cualquier cosa que les duela o vean que no es normal, no se conformen con un ¡¡¡es normal!!!