— No estamos suficientemente informadas —
Soy Judit, y quiero explicar y compartir mi reciente experiencia:
Tengo 26 años. Hace dos meses y medio fui madre, con un bebe de 1 kg 50g.
Me enteré de mi embarazo sola, y cuando vi el positivo se me heló la sangre. No es que no quisiera ser madre, simplemente no me lo esperaba. Mi pareja se alegró muchísimo, y juntos decidimos tirar para adelante.
En mi primera eco, todos los valores eran normales, y el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia salieron muy bajos, y en la segunda todo salió genial.
Mientras, me hacía controles cada X tiempo, donde me hacían ecos más sencillas y todo estaba bien (o eso decían). Desde la segunda visita, me encontraron la tensión alta pero no le dieron importancia, ya que la ginecóloga me decía que seguramente era por los nervios.
Todo el embarazo, hasta los 7 meses, fue bien. Hasta que en una visita de control, tenía la tensión a 18. Me derivaron a urgencias ginecológicas y en una eco me comentaron que mi hijo pesaba 1 kg 200g , y de allí a ingreso. Estuve una semana ingresada en ese hospital, y la tensión no me bajaba. Yo, a todo esto, me encontraba más o menos bien, un poco hinchada pero nada más.
Me tuvieron que derivar a otro hospital, ya que donde estaba cerraban neonatos por reforma, y al diagnosticarme preeclampsia grave seguramente mi hijo tenía que salir antes.
Ya en el otro hospital, llegue con la tensión a 21, así que me bajaron directamente a la UCI, donde estuve semana y media.
A los 4 días, los riñones empezaron a fallarme y tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia.
Mi hijo nació a las 30 semanas con 1 kg 50g. Había perdido peso en todo ese tiempo de hospitalización.
Lo llevaron directo a neonatos, y gracias a la vida no necesitó ayuda ni para respirar y no ha tenido ningún tipo de complicación.
Actualmente, tiene casi 3 meses, y pesa 3 kg 200g.
Solo quiero decir, que estamos muy poco informadas sobre la preeclampsia. Necesitamos más información por parte de los profesionales, ya que yo me he sentido bastante sola todo ese tiempo.
Y también tengo que decir que, gracias a las chicas que comparten sus experiencias aquí, a mí hospitalizada me hicieron sentir un poco más fuerte.
Gracias.