La preeclampsia, PE, es una causa de mortalidad maternofetal que preocupa por su severidad tanto a los profesionales de la medicina, como a las mujeres gestantes.
Su prevención, la detección precoz y la lucha contra esta complicación obstétrica, requieren del esfuerzo de todos los agentes implicados: profesionales de la medicina, autoridades sanitarias, medios de comunicación y sociedades científicas. La población y en especial las mujeres gestantes, quienes en definitiva sufren en primera persona este problema, constituyen en STOP-PE nuestro objetivo prioritario.
Desde que la Fundación para el Progreso de la Educación y la Salud, FPES, puso en marcha el portal monográfico www.STOP-PE.org han pasado más de cinco años. En este periodo, hemos contado con el apoyo de profesionales, con la ayuda de patrocinadores y, lo que es más importante, con el aliento y la confianza de muchas mujeres que han compartido con nosotros sus experiencias. Algunas de estas vivencias han tenido un doloroso final, otras un final feliz, pero siempre con un trasfondo común la fuerza, valentía y capacidad de lucha con la que han afrontado la PE. Toda esta experiencia nos ayuda cada día a creer en un camino de esperanza.
La página web cuenta con un importante tráfico de visitas, en especial de mujeres que buscan información antes o durante su gestación, y también de profesionales de la medicina comprometidos con la salud maternofetal que buscan formación clínica y también mantenerse al día en los últimos avances en este campo. Estos dos pilares son nuestra razón de ser: informar a la población y contribuir a la formación y puesta al día de los profesionales.
Este sentimiento que nos mueve, nos ha impulsado AHORA a ampliar nuestros canales de difusión de la información para hacer llegar las recomendaciones, las noticias y en general, todo lo que puede ayudar a frenar las consecuencias de la PE. Por este motivo, hemos iniciado nuestra actividad en Instagram y Facebook, ya que estamos seguros de que poder llegar todavía más lejos y ofrecer a un mayor número de personas y profesionales la información que puede ayudar a Parar la preeclampsia.
Habrá muchas cosas nuevas a lo largo de 2023 y en esta iniciativa que va sumando compromisos, reconocimientos y esfuerzos de todas las personas que hacen posible esta iniciativa de la FPES.
Desde aquí, queremos agradecer a todos su esfuerzo, su compromiso y su participación en STOP-PE.
Estamos seguros de que juntos podemos conseguirlo.