— Preparada para afrontar una tercera preeclampsia grave —
Mi primera cesárea fue en el 2009. Yo tenía 19 años y un embarazo malísimo. Siempre estaba vomitando y no podía ni ver la carne. Mis revisiones a la matrona iban todas muy bien, además adelgazaba porque no comía casi por los vómitos, pero la tensión y los análisis estaban todos perfectos.
A principios de abril del 2009, estando casi de 7 meses, se me hincharon los pies hasta el punto de no poder ponerme unas zapatillas que usaba por aquel entonces. No le di importancia y mientras pasaban los días un 24 de abril me desperté y al mirarme estaba desfigurada, los ojos casi no los podía abrir. Estaba muy hinchada.
Me fui al hospital y nada más verme me tomaron la tensión y la tenía a 150/90 y me dijeron que me quedaba ingresada. A la mañana siguiente me hicieron un monitor y a los 10 min entraron corriendo muchos médicos y me pusieron oxígeno. Al ver que el nene dejaba de respirar me bajaron a hacerme una cesárea de urgencia estando de 32 semanas. Tenía una preeclampsia grave. El nene nació con 1kg 400 gramos.
Al pasar 4 años, concretamente en el 2013, me volví a quedar embarazada, aquí con más miedo ya que lo había pasado muy mal por el tema de la preeclampsia y por el tema de ser madre primeriza con un niño prematuro.
Me arme de valor y tiramos para adelante.
Mis revisiones seguían bien, y la tensión también, a veces un poco alta, pero nada de importancia.
En la semana 20 me llamaron para hacerme la eco doppler que, como bien sabéis, es donde te dicen el sexo del bebé, A mí me dijeron que era una niña y que tenía un NOTCH.
Me quedé sorprendida porque no sabía de qué me hablaba, y entonces me explicó que mis arterias estaban obstruidas y que iba a tener de nuevo una preeclampsia. Se me vino el mundo abajo.
Me siguieron en alto riesgo a raíz de esa consulta y en las consultas siguientes ya empezaba la tensión a subir y ya tenía proteínas en la orina.
Me medicaron con unas pastillas antihipertensivas, pero alguna vez que otra visite el hospital por los dolores tan fuertes que tenía de cabeza. La última visita que hice al hospital fue el 5 de agosto de 2013. Estaba de 32 semanas y tenía la tensión muy alta.
Como tenía cita para el día 6 en la consulta de Alto riesgo, decidieron darme de alta y que ellos decidieran.
Al día siguiente en la consulta tenía la tensión también por las nubes y decidieron que me dejaban ingresada por la tarde para hacerme una cesárea al siguiente día.
El día 7 de agosto me hacen una cesárea y nace mi hija con 1kg 460 gramos y otra vez para neonatos. Yo estuve ingresada 6 días con un aparato especial con medicamento antihipertensivo más pastillas orales.
A día de hoy ,10 de abril de 2020, estoy embaraza de 14 semanas y ya estoy fuerte. Sé mi destino y todo lo que ello conlleva.
Me siguen en alto riesgo, pero no como a mí me gustaría, gracias al dichoso coronavirus.
Me hicieron un análisis para hacerme el cribado de preeclampsia.
Me llamaron y me dijeron que el riesgo era bastante alto, así que me medican con Tromalyt, aunque me han dicho que por tomarme eso no significa que no vaya a tener la preeclampsia. Así que ya he pasado por 2 preeclampsias Graves y por otro embarazo que de momento queda en el aire. Que sea lo que Dios quiera porque me pilla más fuerte y concienciada que nunca. Espero haber ayudado a esas mamás que no saben si después de una primera preeclampsia puede haber una segunda.
En mi caso sí, y parece que una tercera viene de camino. SALUDOS