— Cuidándome mucho para intentarlo de nuevo —
Hola, mi nombre es Joseling y tengo 22 años.
A la edad de 21 años me enteré de mi embarazo, que era además el primero. A las 38+5 semanas de embarazo, en un control de rutina mi presión estaba elevada y me enviaron a Urgencias al hospital.
Los médicos intentaron bajar mi presión, pero esta no cedía, así que tomaron la decisión de inducirme el parto. Éste fue muy difícil. Al final mi bebé nació, pero no escuche su llanto. Eso me asusto y en el fondo sabía que algo andaba mal. Le reanimaron, pero lamentablemente el sufrió asfixia, que le produjo una muerte cerebral. Después de 24 horas su corazón se detuvo. Mi pequeño Jeremy nació el 22 /01/19 y falleció al día siguiente…
Pasaron los meses y yo sufría de depresión. Mi familia y yo sufrimos mucho; me sentía devastada, me culpaba y sentía ese vacío tan profundo en mi alma. Nadie supo lo mucho que deseaba morir.
Mi familia me animaba a buscar consuelo en la iglesia. Fue ahí donde lo solté todo.
Han pasado 5 meses, aún me duele en el alma la partida de mi hijo, pero estoy tratando de ser feliz, cuidando mi salud física y mental, alejando malos pensamientos.
Aún tengo miedo. Quiero tener más hijos pero temo pasar por la misma situación. Se que debo cuidarme mucho si lo intento de nuevo.