— ¡Mama otra vez! Esta vez todo ha salido bien —
Hola mi nombre es Noelia y anteriormente dejé mi testimonio de mi primer embarazo, una experiencia de preeclampsia grave y una niña prematura. He vuelto a ser mamá hace 3 meses de un niño completamente sano y nacido a término a las 40 semanas.
Dado que mi primer embarazo fue muy complicado, yo tenía mucho miedo de volver a quedarme embarazada. No sabía qué hacer, pero finalmente me decidí. Mi ginecóloga me animó y me dijo que no todos los embarazos son iguales, aunque siempre me advirtió que siendo el primero con preeclampsia, el segundo tenía ese riesgo pero no era seguro.
Desde el primer momento me hicieron un seguimiento de alto riesgo, analíticas, ecografías y análisis de orina. Sobre la semana 10 empecé a tomar pastilla y media de Adiro® y la dejé sobre la semana 37.
Todo ha ido perfecto, sin ningún síntoma de preeclampsia y tensiones perfectas. Mi bebe nació sano y a término y no puedo estar más feliz.
En el embarazo anterior tuve el fallecimiento de mi abuela. Era como mi madre. La ginecóloga me comentó que eso también pudo ser motivo de que me apareciese preeclampsia, por el nivel de estrés y de nervios al que me sometí.
Es difícil, ante estas situaciones, animar a que se tenga otro hijo, porque nunca se sabe que puede pasar, pero bueno yo os cuento mi experiencia para que veáis que no todo sale mal.
Quizá con medicación, tranquilidad y control desde el primer minuto, todo sale bien.
Muchas gracias